SISTEMA SII

¿En qué consiste este sistema SII?

El Suministro Inmediato de Información (SII) es el nuevo sistema de tramitación del IVA, desarrollado por la Agencia Tributaria (AEAT), para la gestión electrónica de los libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Este nuevo sistema obliga a suministrar la información relativa a los registros de facturación (expedidas y recibidas) a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria en un plazo máximo de cuatro días, incluidas las facturas simplificadas. El plazo se ampliará a 8 días para aquellas organizaciones cuyas facturas sean emitidas por un tercero autorizado.

¿Como podemos ayudarte?

Te ofrecemos, a través de nuestra solución de SII, un sistema que centraliza toda la comunicación con la Agencia Tributaria (AEAT), poniendo a disposición del cliente nuestra experiencia en la gestión de impuestos indirectos y en empresas para analizar como implantarlo para reducir su impacto en los procesos de su organización.

Ventajas de nuestro sistema.

  1. Sistema centralizado, sin necesidad de utilizar varias plataformas para el cumplimiento de la normativa. Nuestra herramienta proporciona diferentes roles y permisos en función de la responsabilidad de los diferentes gestores.
  2. Comunicación segura con la AEAT a través de certificados y HTTPS.
  3. Transformación de la información obtenida de los sistemas informáticos de su empresa según el formato exigido por la norma, mediante pequeños desarrollos a medida, si fuese necesario.
  4. Trazabilidad de la información compartida con la AEAT. La aplicación ofrece la posibilidad de generar informes con gráficos para el seguimiento de los errores SII, así como estadísticas de la información enviada.
  5. Solución adaptada al volumen de información a gestionar por los requerimientos SII. Este enfoque permite adaptar los recursos a los niveles transaccionales del negocio en cada momento.
  6. Coste variable en función del uso.  es un servicio facturado en modelo SaaS (Software as a Service). El coste para el cliente se adapta al uso de la solución en función de los inbound outbound de inicidencias con la AEAT.
  7. Enfoque contingencia. Nuestra solución BPO (Business Process Outsourcing) evita que el cliente tenga que sufrir importantes inversiones en la organización para la puesta en marcha y cumplimientación de la normativa fiscal.
  8. Inversión reducida. Al adaptar el coste al uso, esta solución tiene unos requerimientos de inversión inicial más reducidos, disminuyendo el impacto sobre los flujos de caja.
  9. Experiencia en soluciones de Intercambio de Datos. Tenemos amplia experiencia en procesos administrativos y presentación de impuestos ante la AEAT.
  10. El gestor de información obtenida, realiza todas las validaciones estructurales necesarias completas del fichero XML que se va a enviar a los servicios informáticos de AEAT. Todas aquellas facturas que detectemos como erróneas registradas en el sistema pueden ser modificadas desde la propia aplicación.